Una nueva versión sobre el paradero de Madeleine McCann divulgó el diario portugués Correio da Manhã, que recoge el testimonio de un empresario sudafricano que ha seguido el caso desde 2007, fecha en que despareció la menor. Según Stephen Birch, el cuerpo está enterrado a medio metro en el jardín de Robert Murat, un británico que vive al lado del Ocean Club, local donde desapareció la pequeña en la localidad de Praia da Luz.
"Estoy plenamente convencido de que Maddie está allí enterrada, en una zona de paso de cimento que allí fue construido después de la desaparición de la niña, en la esquina noreste de la casa, siguiendo una línea de árboles", dice Birch quien analizó por años el terreno, cada vez que Murat salía de su casa, con una maquina geo-radar arrendada en Londres por 435 euros al día. Lo hacía de madrugada y en total fueron cuatro veces.
Estos datos fueron entregados por Birch a la policía local y a Scotland Yard. Sin embargo, esta versión fue refutada por Robert Murat, quien en mayo de 2007, fue interrogado y los efectivos policiales buscaron en su casa e hicieron perforaciones sin lograr resultados
Murat dijo al diario luso que la revelación del empresario es "una locura y una estupidez, no tiene sentido". La máquina geo radar puede detectar a varios metros de profundidad alteraciones y objetos en el subsuelo, aunque no con exactitud, acota a su vez el diario español ABC, que citó al diario Correio de Manhã.