El empresario Francisco Javier Errázuriz sufrió este martes un derrame cerebral que lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, la Clínica que el empresario fue sometido a una "intervención neuroquirúrgica con el fin de resolver una hemorragia intracerebral". Agregó que "evoluciona de forma estable".

Su hijo declaró, en entrevista con TVN, que Errázuriz había estado internado por varios días, hasta que su salud se complicó esta mañana y fue "operado por más de cuatro horas". La intervención habría terminado cerca de las ocho de la noche.

El pronóstico se mantiene reservado, pero el hijo del empresario dijo que su estado de salud es "complicado". Agregó además que el derrame "fue sorpresivo, no estaba planificada la complicación cerebral".

Agregó que el estado de salud de Errázuriz es "complejo, no se sabe cuáles son las consecuencias. Tendrá que esperarse al menos 48 horas para saber".

La esposa del empresario, María Victoria Ovalle, contó que el derrame ocurrió cerca de las nueve de esta mañana, y que el neurólogo de turno le comentó que era "irremediable. Tiene el cerebro sumamente comprometido".

Errázuriz enfrenta una proceso judicial por trata de personas, y no se presentó a declarar a la última sesión alegando problemas de salud. Su abogado, Mauricio Daza, acusó esta noche en contacto con CNN que la defensa pidió que fuera formalizado en la clínica, lo que fue rechazado por la audiencia.