Durante esta jornada se tomará declaración a los guardias que se encontraban anoche en la empresa Agrozzi, en la localidad de Teno, Región del Maule, lugar donde fueron encontrados los cuerpos del empresario Germán Luis Astete Sanhueza, y de sus hijos de dos y seis años de edad, a quienes Astete les dio muerte y posteriormente se quitó la vida.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, Mauricio González, confirmó esta diligencia, a la vez que señaló que también se le tomará declaración al amigo de Astete, quien encontró los cuerpos sin vida.

En tanto, los familiares de las víctimas se encuentran en el Servicio Médico Legal de Curicó, donde se están realizando las autopsias y se espera que durante este lunes se haga entrega de los restos.

"PENSAMIENTOS DE UNA DESPEDIDA"
La Tercera tuvo acceso al correo que Germán Astete dejó a siete personas, entre ellas a su actual señora, a los hijos de su primer matrimonio y a su amigo que lo encontró sin vida. 

En la carta, que se titula "Pensamientos de una despedida", el empresario habla de un estado de crisis y de "profunda depresión desde hace mucho tiempo". También indica que su hijo mayor fue "mi único gran compañero" y se refiere a su antigua familia, señalando que fueron 15 años en que "estuvimos juntos y por eso les dejo bendiciones y cariños a la madre de mis hijos".

Sin embargo, critica a su actual mujer -de quien estaba separado de hecho- por haberle quitado el derecho de ver a sus hijos. "Fueron 10 años con pocos momentos de felicidad", que "tena un proyecto de vida contigo de familia y me negaste el derecho a ese proyecto de familia", expresa.

Además, hace alusión a su trabajo y en la misiva habla del respeto a las personas, a las jornadas de trabajo y a las horas de descanso, y añade que "sólo se vive para trabajar".

Por su parte, la empresa Agrozzi, a través de un comunicado, sostuvo que "estamos muy conmovidos, ya que se trata de un hecho que sin lugar a  duda enluta a toda nuestra empresa,  y a cada uno de nosotros.

"Esta lamentable decisión de nuestro compañero de trabajo es muy difícil de comprender. Sólo cabe nuestra profunda oración por su alma y la de sus hijos, como también nuestro apoyo y consuelo a sus familiares" y agrega que "como empresa, nos hacemos parte del dolor de su familia, a quienes acompañamos y extendemos nuestras más profundas y sinceras condolencias en este difícil momento".