Jorge Valdivia vive un presente incómodo en Palmeiras. El jugador chileno no ha podido repetir las actuaciones que lo llevaron a ser ídolo durante su primer paso en el "Verdao".
Su presente en el elenco de Brasil es totalmente opuesto. Las lesiones y problemas extrafutbolísticos del "Mago" han marcado su segundo periodo y solo suma tres goles en 35 actuaciones.
A todo esto, se le agregó el descenso de Palmeiras que puso en duda la continuidad de Jorge Valdivia. El club quiere que el "10" continúe en el cuadro de Sao Paulo, aunque no descarta que en caso que llegue una oferta que cumpla con las expectativas, la regencia del "Verdao" aceptaría su venta.
En conversación con Surgiu Esporte de Brasil, el empresario que posee el 36% del pase de Valdivia, Osorio Furlan Junior, confesó que traer al "Mago" de vuelta a Palmeiras fue una "inversión perdida".
"Es una inversión perdida. Cuando quería jugar, ayudó a obtener la Copa de Brasil, y en ese momento iba a ser vendido", confesó el empresario. En aquella oportunidad, Palmeiras se negó a vender al volante a Emiratos Arabes.
En relación a una futura venta, Osorio Furlan Junior se mostró pesimista con la posibilidad de encontrar un club que quiera contar con los servicios del "10".
"¿Quién va a comprar un jugador lesionado? No me importa los precios en que Palmeiras lo quiere vender, yo quiero recuperar mi 36%. Si no, no hay posibilidad de realizar la venta", dijo.
Para finalizar, pidió que el jugador se enfocara en sus objetivos. "Tiene que hacer lo que quiere en su vida. Si se quiere ir, que pague mi parte, la de Palmeiras y se libera. En caso contrario, tiene que cumplir su contrato".