El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, aseguró que el alza a 10,7% que anotó el desempleo en el trimestre abril-junio, "no es tan terrible", dado que responde a las expectativas que se tenían respecto a los meses de invierno.

"Las expectativas que originalmente se proyectaron durante el período crítico de invierno alcanzaban más bien al 12% y creo que las cifras no van a superar o van a estar convergiendo al nivel del 11%", según informó Radio Cooperativa.

El líder de los industriales, que participa junto a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a Brasil, manifestó que "dentro de lo malo que es el desempleo que hoy día tenemos, es una buena noticia".

En tanto el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, expresó que se trata de una cifra "muy dura" que refleja la profundidad de la crisis económica internacional.

"La esperanza que tengo yo es que estamos llegando a los meses más duros y por lo tanto, si bien es cierto la cifra es muy mala, creo que deberían empezar a reflejarse ya también con algunos indicadores que están siendo levemente más positivos. Los tiempos mejores ya están más cerca", dijo Constans.