Inesperadamente el principio de un seminario empresarial se convirtió en un cerrado apoyo a la gestión de las dos principales autoridades económicas del país. El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, valoró la gestión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el presidente del Banco Central, José De Gregorio, en su manejo de la crisis económica.

"La gestión macroeconómica de las autoridades aquí presentes merecen un gran aplauso de esta sala",  dijo el líder gremial, lo que provocó un cerrado y espontáneo aplauso de los más de mil empresarios y ejecutivos presentes en el seminario "Visión Económica y Empresarial 2009-2010", organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo. También destacó la labor del ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, y  el economista Juan Andrés Fontaine (ex gerente de Estudios del Banco Central) en la salida de la crisis a fines de los 80.

Durante la presentación del seminario, el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, también emitió sus elogios a las autoridades presentes. "Hay que darle las gracias al ministro Velasco y a José De Gregorio"; agregando que la gestión de las autoridades "permitió que haya menos pérdida de PIB, menos pérdida de empleo y una recuperación económica rápida", dijo el empresario.

En el encuentro participaron además como oradores invitados, el ex ministro de Economía argentino, Ricardo López Murphy, quien entregó su visión sobre la situación económica de Argentina y Sudamérica; el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, que analizó las políticas públicas y marco regulatorio y su impacto en las empresas; y el economista Juan Andrés Fontaine, quien dió a conocer sus proyecciones económicas para el 2010.