El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Fernando de la Fuente, se refirió al anuncio del gobierno en torno a una modificación a la norma vigente de la actual Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.
Al respecto, de la fuente aseguró que "hace cuatro años hicimos todo lo que se nos pidió respecto a normativas de la ley, lo que realmente no justifica este cambio de escenario".
Esto porque la actual ley, que entró en vigencia en 2006, establece que los locales de acceso público, deben contar con áreas para fumadores y no fumadores.
Al mismo tiempo, recordó que hace cuatro años hubo más de 15 mil locales que realizaron modificaciones en sus instalaciones, con el propósito de separar áreas y comprar el equipamiento necesario para la extracción de aire, ante lo cual señaló que "una vez más, nos vemos envueltos en una situación que nos perjudica".
Según de la Fuente, "es evidente que esto traerá consecuencias, ya que los consumidores no aceptarán dos veces un cambio", agregando que a través de esto, "lo más probable es que se registren importantes bajas en las ventas", sentenció.