El gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, informó este jueves que el directorio de la sociedad decidió llevar adelante una reorganización de los negocios de papeles y embalajes en busca de lograr eficiencias operacionales y aprovechar sinergias.

El ejecutivo explicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que, hasta la fecha, CMPC Papeles ha sido la filial que tiene a su cargo la fabricación de papeles para corrugar y cartulinas; y CMPC Productos de Papel, la fabricación de cajas, bandejas de pulpa moldeada y bolsas industriales, pero que tras la decisión del directorio se unirán ambas unidades.

Las demás filiales de CMPC Productos de Papel, Forsac S.A y Chimolsa S.A pasarán también a depender organizacionalmente de CMPC Papeles

Asimismo, señala Rodríguez, la decisión del directorio implicará la fusión de las filiales que fabrican cajas de cartón Envases Impresos S.A y Envases Roble Alto S.A.

"Con la nueva estructura a implementar, Empresas CMPC quedará con sus operaciones divididas en cuatro áreas de negocio: Forestal, Celulosa, Papeles y Tissue",
afirmó el gerente general de la empresa.