Las empresas que entregan servicio de telefonía en el país, han llevado comunicación a la zona de la mina San José, en donde se encuentran aún atrapados 33 mineros desde el pasado jueves.

Claro y Telmex instalaron una señal satelital que permite la comunicación a través de móviles Claro. En tanto, para apoyar la labor de los rescatistas y los familiares de los trabajadores, las dos empresas decidieron comunicarlos a través de la señal de Claro, apoyado en el enlace satelital de Telmex instalado en esta zona.

Por su parte, Movistar informó que hoy se instaló y está operativa la señal móvil en el yacimiento. Además, realizarán una recarga gratuita de minutos para las familias afectadas. Mientras que se entregaron cuatro teléfonos satelitales para la comunicación de las autoridades y de los familiares que no cuentan con celular.

Por su parte Entel, envió equipos para dar comunicación en la zona y además se mandó un carro móvil desde Santiago, el cual permite dar mayor cobertura y mejorar la calidad de la señal.

"También pusimos a disposición de Carabineros y de la autoridad, teléfonos móviles para que la gente los pudiera usar gratuitamente en caso de necesidad", sostuvo Enzo Lepori, Gerente del Servicio al Cliente de Entel.