El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas de Chile, Rodrigo Castillo, calificó de "grandes organizaciones criminales" los grupos que participan del robo de cables de cobre en distintas comunas del país. Esto, ante el asesinato de dos funcionarios de la PDI ayer en San Bernardo mientras realizaban un control de rutina fiscalizando este delito.
Además, el ejecutivo dijo que se harían parte de las acciones judiciales que sigan a la investigación por el homicidio de los detectives.
"Como gremio esto es algo extremadamente duro que sólo viene a confirmar algo que hemos sabido hace mucho tiempo, que las mafias de robo de cobre hace años que ya no son solamente pequeñas jugarretas de niños que se roban un pedazo de cable. Sino que estas son grandes organizaciones criminales y que han demostrado que no solamente tienen un nivel de sofisticación, de organización y criminalidad muy grande, sino que al mismo tiempo tienen un nivel de crueldad y desprecio por la vida que va mucho más lejos del delito propiamente de robar o no un poco de cobre", consignó a radio Cooperativa.
Castillo agregó que "estamos evaluando hacernos parte de las querellas criminales que se intenten en contra de quienes hayan resultado responsables de estos actos y el límite va a ser siempre no interferir con los principales intereses, tanto de la Fiscalía, como de Investigaciones y las familias. pero todo lo que esté en nuestras manos colaborar, lo haremos".