Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago el gerente general de Empresas La Polar, Patricio Lecaros, aseguró que la compañía cumple con los requisitos necesarios para que las acciones emitidas por ella sean incorporadas al Indice de Precios Selectivos de las Acciones (IPSA), que agrupa a las 40 sociedades más transadas en dicha plaza bursátil.
"Empresas La Polar no se encuentra en quiebra ni existe respecto de ella ningún procedimiento judicial o extrajudicial pendiente con sus acreedores. Del mismo modo no tiene obligaciones exigibles emanadas del convenio judicial preventivo con sus acreedores, aprobado con fecha 7 de noviembre de 2011 cuyo calendario de pago entró a regir el 16 de octubre de 2012", explicó Lecaros en la carta dirigida al gerente general de la Bolsa, José Antonio Martínez.
Asimismo la carta indica que Empresas La Polar, no tiene, a esta fecha, obligaciones exigibles para con inversionistas tenedores de bonos o de efectos de comercio emitidos por la empresa, y agrega que la compañía tiene patrimonio positivo.
"Las acciones de Empresas La Polar no se han visto afectadas durante el año 2012 a una suspensión prolongada de su cotización", añade.
La Polar salió del Ipsa el 2 de enero de este año en el marco de la revisión de los componentes del indicador que realiza anualmente la Bolsa de Comercio de Santiago.