Pese a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) responsabilizó a Chilquinta y GasValpo de la explosión y posterior incendio ocurrido en calle Serrano de Valparaíso en el año 2007, donde fallecieron cuatro personas, 17 resultaron heridas y 72 locales comerciales debieron cerrar, las empresas no han indemnizado a las víctimas.
Hoy, tras cuatro años del siniestro, la audiencia de conciliación programada entre ambas partes no llegó a acuerdo, ya que los representantes responsables no tuvieron una propuesta de avenimiento.
Actitud que Iván Durán, representante de locatarios, definió como inconcebible. "Aquí se derrumbó todo el casco histórico y no han hecho nada. Las empresas se jactan porque son megaempresas, tienen buenos abogados y nosotros en qué condiciones hemos quedado".
En esa línea afirmó que "es terrible la indolencia de Gasvalpo y Chilquinta, que no han tenido la más mínima conversación con nosotros y no vienen con ninguna propuesta".
Las querellas presentadas, suman un total de 7 mil millones de pesos en indemnizaciones, monto que hasta ahora no es reconocido por las empresas.