Para el 25 de abril quedó fijada la audiencia en que los magistrados de la Corte de Apleaciones de Temuco darán a conocer su resolución respecto del recurso de nulidad presentada por el Ministerio Público, por el juicio en que se condenó a un estudiante por dar muerte a un periodista en la capital de La Araucanía.

El caso corresponde a Mario Seguel, quien fue condenado en juicio oral desarrollado en Temuco, a cuatro años de presidio remitido, tras ser encontrado culpable de homicidio simple cometido en contra del periodista que estaba en la parte final de sus estudios, Mario Urrutia.

El incidente se registró el uno de mayo del año pasado, luego que ambos jóvenes se involucraran en una fuerte pelea, donde según la investigación, Seguel propinó mortales golpes a su víctima.

En juicio oral celebrado en Temuco y no considerando las demandas del Ministerio Público y la parte querellante, resolvió recalificar el delito de homicidio calificado a homicidio simple, por lo que impuso una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Entre las consideraciones esgrimidas por el tribunal, se incluyeron irreprochable conducta anterior, haber colaborado con la indagatoria y por entregarse voluntariamente a la policía.

En el recurso de nulidad alegado ante el Tribunal de Alzada, sin embargo, se sostiene que el joven condenado actuó con alevosía y que en el caso en que el hecho cuesta la vida a una persona, la pena mínima debe incluir presidio efectivo.

La defensa, en tanto, aseguró que le fallo se ajustó completamente a derecho y que la pena asignada era congruente con los hechos indagados, a lo que se sumaría que se aporta a la sensación de que hubo un juicio justo, con condena y pena asignada.