La llegada de Josep Guardiola al Bayern Munich causo verdadera conmoción en toda Alemania. El ex DT de Barcelona, además, arribaba a un cuadro "bávaro" tricampeón, luego de ganar Bundesliga, Copa local y Champions League, por lo que era casi imposible que aparecieran dudas sobre el futuro del equipo en la próxima temporada.

Pero aparecieron. Y varias. De hecho, según apunta Mundo Deportivo, que a su vez recoge un reportaje de The Guardian basado en medios alemanes, efectivamente "Pep" estaría siendo cuestionado por algunas decisiones dentro de la cancha, lo cual habría llevado a críticas por parte de algunos jugadores y de la directiva del club, el fichaje de Thiago Alcántara y sus fuertes declaraciones en contra de Barcelona.

Justamente, esta última situación, que consideran en Alemania como un "público ajuste de cuentas" en contra del cuadro catalán y de Tito Vilanova, es lamentada porque "no se corresponden con la imagen de entrenador caballeroso que tantos medios deportivos están dibujando de forma tan apasionada".

Sobre Thiago, la crítica es más dura, ya que apuntan los medios locales que el fichaje es considerado una "descarada inmoralidad financiera", toda vez que el representante del jugador es Pere... Guardiola, hermano del DT.

¿Algo más? Según The Guardian, el gran "ataque" contra "Pep" estaría centrando en sus decisiones tácticas "en un equipo ganador del triplete y que arrasaba".

Incluso, declaraciones de jugadores del Bayern como Claudio Pizarro -"No he tenido un técnico que cambiara tantas cosas"-, Bastian Schweinsteiger -"No sé bien qué tiene previsto para mí"-, o Thomas Müller -"Me pareció que todo el mundo ocupaba un posición diferente a la habitual"-, aparecen como pruebas de las dudas dentro de la cancha.

Y para finalizar, la crítica también señala que la directiva del Bayern Munich "está preocupada de que todo vaya a salir bien", todo pensando en los próximos desafíos del elenco "teutón" (Copa de Alemania, Bundesliga y Supercopa de Europa contra el Chelsea de José Mourinho) que pueden marcar el destino de "Pep" Guardiola.