Hans Martínez vivió ayer un día bastante especial. Por un lado, se oficializó su vínculo con el Almería de la Primera División española, pero también durante la jornada tuvo que firmar el finiquito con Universidad Católica, la institución que lo formó como futbolista desde los 11 años.
"Estar en el fútbol español es un sueño. Espero que esto sea un trampolín para cosas mejores. Pero también me tocó firmar el finiquito: uno empieza a recordar todos los años que lleva en el club. La idea es volver más adelante, que en el futuro me acepten", confesó el maipucino, quien viaja mañana a la ciudad del sur de la península ibérica.
Martínez rechazó en varias oportunidades las ofertas de Cruzados SADP, pues quería actuar en el Viejo Continente, tras alcanzar con la UC el campeonato nacional 2010 y la Copa Chile 2011.
En Almería están muy conformes con el fichaje, pues consideran que Martínez "puede contribuir al objetivo de mantener la categoría", como afirma a La Tercera el director deportivo de los rojiblancos, Alberto Benito.
El mismo directivo agrega: "Sabemos que Hans rendirá muy bien. Por ahora tendría un espacio como titular, aunque esa continuidad se la tiene que ganar en el campo de juego".
Benito, además, confiesa los planes que tienen para Martínez, a pesar de que el futbolista aún no se presenta ante el entrenador Francisco Rodríguez.
"Si bien es cierto que es un defensor central, también puede jugar como mediocampista, y esa ductibilidad nos atrajo bastante para sellar su incorporación por seis meses y con opción de compra", comenta.
Al jugador, en tanto, le seduce la idea de los almerienses, pues en algunas ocasiones confesó su predilección por ese puesto y ahora lo vuelve a repetir. De hecho, bajo la tutela del uruguayo Martín Lasarte también ejerció esa función, por las lesiones de sus compañeros.
"Claramente es una de las posiciones que manejo y que me gustaría explotar... Me gusta jugar ahí, y si me dan la oportunidad de hacerlo en España, mejor todavía. Quiero mostrarme, ya que las expectativas son muy altas", expuso.
Martínez estará en Almería hasta junio y su futuro en ese club depende de si evitan el descenso (hoy marcha 16º). "Si se van al descenso, no sigo... Si me va bien, esperaré la chance de la opción de compra", admite el zaguero, que igualmente quiere mostrarse para la "Roja".