Personal de Gendarmería Argentina detuvo en el sur del país a cuatro reos chilenos que habían huido de la cárcel de Chillán, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Los internos fueron apresados el pasado domingo cuando se dirigían en un bus a la ciudad argentina de Bariloche, unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, precisó un comunicado de Gendarmería argentina.

Los reclusos, cuyos nombres no se divulgaron, fueron descubiertos durante un control de rutina en el que los uniformados verificaron que no poseían documentos de identificación, añadió la nota oficial.

Los gendarmes consultaron a la Dirección Nacional de Migraciones, donde constataron que los hombres no tenían registros de ingresos al país, por lo que la fuerza local se comunicó con la Policía de Investigaciones de Chile, que confirmó que eran prófugos de la cárcel de la Región del Biobío.

Unos 426 detenidos chilenos escaparon durante el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que asoló a Chile, en su mayor parte quienes estaban recluidos en la cárcel de Chillán, unos 400 kilómetros al sur de Santiago, donde se encuentran presos de mediana peligrosidad.