El ministro de Cultura y del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, estimó que el masivo arribo de turistas para el festival produjo "un impacto de gasto no  inferior a los 100 millones de dólares".

"Este crecimiento es más del doble respecto a los turistas  asistentes en 2008, que fue un año de referencia para el turismo en la Ciudad y pone en evidencia el posicionamiento que el Festival y Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires logró instalar en el mundo", destacó Lombardi.

El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires detalló que del total de asistentes internacionales encuestados durante el Festival de Tango, el 31,1% provino de Europa; el 20,3% de América del Norte; y un 27,1% del Resto de América.

"El 29,4% de los extranjeros que visitó el Festival lo hizo puntualmente motivado por el Tango, mientras que en 2008 lo hizo  el 19% de los extranjeros. Este crecimiento marca el avance del  posicionamiento que internacionalmente va consolidando este  evento en el mundo", completó Lombardi.