Este viernes, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, dio una extensa conferencia de prensa, en la que oficializó que los clubes chilenos Unión San Felipe y Rangers están siendo investigados por posible evasión tributaria, relacionada con "triangulaciones" de jugadores.
Echegaray detalló que los clubes investigados son: "Institución Atlética Sud América de Uruguay; Club Atlético Progreso de Uruguay; Centro Atlético Fénix de Uruguay; Club Atlético Cerro de Uruguay; Unión San Felipe de Chile; Club Social de Deportes Rangers de Chile; FC Locarno de Suiza; Rampla Juniors Fútbol Club de Uruguay; Club Atlético Boston River de Uruguay".
"Son clubes que vienen operando con tenencia de derechos federativos de los futbolistas, pero esos futbolistas nunca jugaron en esos equipos", dijo Echegaray según consignan los medios argentinos.
Esta investigación surge tras el fichaje del Jonathan Bottinelli a River Plate desde Unión San Felipe, pese a que el defensa jamás jugó por el elenco aconcagüino.
Por otra parte, señaló que los futbolistas que estén involucrados en este tipo de traspasos y que eventualmente se involucren en problemas tributarios también son responsables.
"Los jugadores convalidan las maniobras de sus representantes, se tienen que poner del lado de la ley y liberarse de estos", dijo.
En tanto, aseguró que "hemos bloqueado el CUIT -clave comercial, equivalente al RUT- de 146 hombres de negocios de fútbol, conocidos como representantes. También lo haremos con los bancos"
"Queremos que haya fútbol pero también cobrar los impuestos. El problema está centrado en los hombres de negocios del fútbol", cerró.