El 15 de octubre del 2008 fue una fecha histórica para la selección chilena de fútbol. Hace casi un lustro, en el Estadio Nacional y con gol de Fabián Orellana, la escuadra comandada por Marcelo Bielsa rompía más de cien años de derrotas con una victoria ante la "albiceleste" que, por cierto, dejaría a Alfio Basile fuera del banco transandino y tenía a un Leo Messi que aún recibía críticas por su bajo rendimiento.
Esta semana, a cuatro años de aquel partido, argentinos y chilenos volverán a verse las caras, esta vez en las Eliminatorias para Brasil 2014, y en el país vecino quisieron recordar aquel compromiso ante la "Roja" dirigida por el "Loco", haciendo un parangón con el excelente momento que viven ahora.
De hecho, Olé "conmemoró" la derrota ante Chile del 2008 con la portada y el titular de aquella ocasión ("No somos nada"), recordando que "en aquel compromiso, la Roja, dirigida por Marcelo Bielsa, pasó por arriba a la albiceleste y le ganó 1-0 por un tanto de Fabián Orellana. Fue una dura derrota, que dejó a Argentina compartiendo la tercera ubicación con el conjunto vencedor".
No se quedó ahí el medio argentino, ya que agrega que Messi llegará a "cobrar revancha" de aquella vez, apuntando que "si se puede hablar de cuentas pendientes, la Pulga tendrá la chance de desquitarse de aquella derrota el próximo martes. Leo ya dejó en el olvido aquella discusión entre los que afirmaban que en el Barcelona rendía mucho más".
Por aquello, en Argentina apuntan que, a diferencia de aquella vez, "hoy en día, somos Messi. Messi y más. Porque como si contar con el mejor jugador del mundo fuera poco, hay un ciclo que, a diferencia de cuatro años atrás, se va consolidando rumbo a Brasil 2014".
Así, en el país vecino miran como un recuerdo lejano aquel 15 de octubre de 2008, una fecha archivada en la memoria de la hoy potente selección argentina que, paradójicamente, enfrentará a una "Roja" que suma más dudas que certezas antes del compromiso ante la "albiceleste".