El impacto que genera la figura de Lionel Messi en su tierra natal es incalculable. El romance crece, incluso, después de que la selección argentina roza la gloria máxima para después quedarse con el segundo lugar en el campeonato del mundo, con el rosarino como su principal emblema. Por eso, las locuras de sus fans no sorprenden.
Así, sólo era cosa de tiempo para que alguien bautizara a su hijo como "Messi". El apellido del crack de Barcelona es el nombre de pila del hijo recién nacido de Héctor Varela, un argentino que vive en la provincia de de Río Grande. Otros ya llevaban el nombre de "Lionel", pero Héctor lo llevó a otro nivel y convirtió a su bebé en pionero.
A raíz del caso, en Rosario previeron una avalancha de solicitudes con la misma idea, y prefirieron poner el parche antes de la herida. Un funcionario del Registro Civil de la ciudad declaró a una estación radial local que el uso de apellidos como nombre de pila está prohibido por ley, dado que puede inducir a error, cerrando la puerta a todo quien acuda con la misma idea. Eso sí, reconoció que el antecedente registrado podría sentar un precedente en la legislación del resto del país.
Sea como sea, lo de Messi Varela ya es una realidad y su padre no cabe en su felicidad: "Hay muchos que les pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente. Messi para mí es un ídolo y como él no he visto a otro y no va a haber por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos".
"Soy el padre de Messi", dice, feliz.