Alexis Sánchez es la gran figura de Arsenal. No hay dudas. Y sumándose a los elogios, su compañero Alex Oxlade-Chamberlain valoró el excelente desempeño del chileno a pesar de la gran cantidad de partidos que ha jugado por los "gunners", tanto por la Premier League, las copas inglesas y la Champions League.

"Absolutamente encanta. Es como una batería Duracell. Simplemente no se rinde. Ya sea una competición de copa o en un momento en que piensas que tal vez es una oportunidad para que él salga y descanse, él es el primero que quiere jugar. Siempre quiere ser parte", manifestó a medios ingleses.

"Estoy seguro de que si el entrenador le quiere dar descanso, él lo respetaría también. Pero por su actitud y por su forma, uno no pensaría que está cansado", aseguró.

En total, durante la temporada 2014-2015, Sánchez ha jugado 20 partidos por la Premier League, siete por la Champions League, y dos por copas inglesas (FA y Copa de la Liga).

Destacó también la rápida adaptación que tuvo al fútbol inglés: "Alexis se ha asentado tan rápidamente y hay que darle mucho crédito en eso. Ha trabajado duro".

"A veces si alguien viene de una liga extranjera, se puede pensar que, como no es parte, tiene que acostumbrarse. El ha llegado a Inglaterra y es más inglés que nadie por lo que he visto en su forma de jugar", aseveró.