Alexis Sánchez vive hoy uno de los mejores momentos de su carrera. Figura en la "Roja" y clave en el Barcelona, el delantero chileno está gozando de un gran rendimiento que incluso, y ante la lesión de Lionel Messi, lo pueden consolidar como figura del cuadro "culé".

Es que según Sport, la baja del argentino -que volverá solo en 2014- "le abre una puerta al '9' para brillar, con luz propia" en los partidos oficiales del equipo: cinco por la Liga española, dos por la Copa del Rey y dos de la Liga de Campeones.

De hecho, el portal señala que Sánchez "tiene entre ceja y ceja continuar cautivando a los aficionados culés con su fútbol".

Y los números avalan el gran momento del chileno, ya que en esta temporada ha marcado siete goles en quince partidos jugados (1087 minutos), totalizando un promedio de 047. Esta cifra, por cierto, se transforma en su mejor registro desde que llegó a Europa ya que la anterior se situaba en el 0,36 con el que se despidió del Udinese, antes de llegar al Barcelona.

Además, y con respecto al año anterior, el nacional ha mejorado de forma notable: a estas alturas, en la temporada 2012-2013, solo tenía un gol en 885 minutos.

En la "Roja", en tanto, se destacan sus goles ante Ecuador y Colombia con los que Chile clasificó a Brasil 2014 y, especialmente, los dos tantos en el 2-0 sobre Inglaterra la semana pasada.

Así, Sánchez muestra en números su gran momento y ahora, sin Lionel Messi, "tiene ganas de continuar demostrando que su progresión va, día a día, en aumento y que sus siete goles y cuatro asistencias en 15 partidos no son fruto de la casualidad".