Más allá del gran momento que vive en España -contrastado eso sí con la última derrota en la Champions ante el Celtic-, en Barcelona no quieren perder un solo minuto en tema fichajes, especialmente en uno que han estado siguiendo desde hace varios meses, Neymar, y para el cual, según los cálculos, ya dispondrían de 32 millones de euros para traerlo a tierras europeas.

Según consigna Mundo Deportivo, el cuadro catalán ya tiene "ahorrado" siete de los 40 millones presupuestados para traspasos en la temporada, correspondientes al resto del dinero que quedó por las compras de Alex Song (19 millones) y de Jordi Alba (14).

Además de esos siete millones, el Barcelona podría sumar 25 más en concepto de traspasos de dos jugadores que, por diversos motivos, no tuvieron cabida en la última temporada de Josep Guardiola y en esta primera de Tito Vilanova.

Se trata de 15 millones que llegarían por la compra de Bojan Krkic, quien sería comprado por el Milán previo acuerdo entre Roma y el elenco de Tito Vilanova, y 10 que llegarían por una posible compra de Ibrahim Afellay por parte del Schalke 04, equipo donde el holandés está a préstamo.

Así, Barcelona ya encamina los dineros, y las intenciones, para hacerse con los servicios de Neymar para la próximo temporada, con quien incluso ya hay una especie de "preacuerdo" por el cual se han pagado diez millones de euros al entorno del jugador.