El debut de Héctor Tapia le agregó una nueva disyuntiva a Blanco y Negro. El buen nivel que mostró Colo Colo con los cambios que introdujo el técnico satisfizo a la concesionaria y abrió la opción de que el estratega continúe en el cargo más allá de diciembre, el plazo establecido originalmente para encontrar un nuevo entrenador.
"Si termina bien el campeonato, no podemos negarle tener una opción para seguir en el puesto", cuentan en el directorio.
En ByN agradó el agresivo estilo que impuso el ex delantero, quien con pocos días pudo reflejar notorios matices respecto del que imponía Gustavo Benítez, en especial durante el primer tiempo del choque ante los loínos.
Además, gustó la receptividad que el DT encontró entre los hinchas albos, quienes aprobaron ostensiblemente el desempeño del equipo después del encuentro ante los nortinos. De hecho, por primera vez en el año, no hubo manifestaciones en contra de la concesionaria.
Otro elemento que llamó la atención a los dirigentes fue el manejo grupal que mostraron Tapia y su ayudante, Miguel Riffo, durante la semana. En pocos días, consiguieron reanimar a un grupo que estaba muy golpeado por los malos resultados y por el rechazo que producía en el público.
Por lo mismo, destacan que su conducción sea más cercana que la del "guaraní", traducida en permanentes diálogos con los futbolistas, tanto a nivel individual como grupal, como el que generó previo al choque contra los naranjas y que le permitió ganarse rápidamente el compromiso de sus dirigidos y provocar un notorio cambio de actitud.