Un día después del polémico encuentro entre Boca Juniors y River Plate, que finalizó suspendido por la agresión de hinchas locales hacia los jugadores millonarios, desde la institución xeneize lamentaron lo ocurrido.

"Sentimos vergüenza por lo sucedido; mucho dolor y angustia. Ayer qudó una imagen en el mundo, pese a que habíamos trabajado para que estos clásicos fueran una fiesta. Siempre hay inadaptados que pueden cometer un acto delictivo y eso puede hacer que se suspenda un partido importante", señaló el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Al mismo tiempo, el dirigente anticipó que castigarán al fanático responsable. "Estamos trabajando con los socios para poder identificar al culpable y poder aplciar una sanción ejemplificadora. También queremos saber sus motivos para hacerlo. Desde el club se ha cumplido con todo el protocolo de seguridad. Se hizo un esfuerzo, pero parece que nunca alcanza. Le pedí disculpas al presidente de River".

En tanto, el técnico del equipo, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que la medida de suspender el encuentro fue la correcta. "Era lógico que siendo agredidos cuatro jugadores de River el encuentro fuera suspendido. El árbitro y la Conmebol querían continuar, pero era claro que el partido se debió suspender de inmediato".