En Bolivia aseguran que Evo Morales reforzará a equipo de primera división

Según la prensa local, el mandatario altiplánico fichará en el club Sport Boys para la temporada 2014-2015.




De acuerdo a versiones de medios bolivianos, el ex delantero argentino de Palestino, Cristián Fabbiani, tendrá un peculiar compañero en el Sport Boys de Bolivia.

Esto porque el club Sport Boys, de la primera división altiplánica, anunció el fichaje como jugador de -nada menos- el presidente Evo Morales para la temporada 2014-2015.

"Estamos esperando que la Liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones", dijo el titular del "Toro warneño", Mario Cronenbold, en declaraciones concedidas a la revista 12 Sos Vos y adelantadas por el diario El Deber.

Sport Boys, recién ascendido a la liga del fútbol boliviano, se encuentra en el noveno peldaño del torneo Clausura, conformado por 12 equipos. Cronembold agregó que "sólo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres" para inscribir a Morales, aunque aún deberán resolver un tema administrativo: en 2008, el mandatario fue inscrito como futbolista por el club Litoral, de la segunda división y perteneciente a la policía boliviana.

"Es una cuestión de formalismo pedir la transferencia y les costará entre 100 a 200 dólares para que Sport Boys lo habilite", informó el dirigente paceño sobre el anterior club de Morales, perteneciente a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

"Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente", apuntó Cronenbold, quien agregó que "la pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20".

Morales, de 54 años, habría pedido la "10". "Hablé con él en persona, ya está prácticamente hecho. Me mandó el fax de su carné. Es la primera vez que un Presidente juega en una liga profesional en el mundo. Es una noticia mundial. Le cumplimos un sueño a una persona que ama al fútbol", ahondó Cronembold a la radio Panamericana de Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.