El partido que disputarán mañana (22.30, hora de Chile) Bolívar y Unión Española, en la altura de La Paz, por la fase previa de la Copa Libertadores, ya se está palpitando en el país altiplánico. Pues tanto medios como los mismos jugadores del plantel celeste están "convencidos" de que los dirigidos por José Luis Sierra, saldrán a resguardarse en el fondo.
Así, por ejemplo, el sitio Bolivia en tus Manos, señaló que los rojos "pondrán una muralla defensiva en procura de llevarse un buen resultado a Santiago". Las impresiones sobre el esquema que parará el "Coto", no se detienen ahí, pues el diario La Prensa publicó que "a los jugadores de la Academia (Bolívar), nadie les saca de la cabeza que los chilenos se meterán atrás", esto para amarrar la clasificación en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Santa Laura.
Otro que esgrimió declaraciones al mismo medio fue el jugador del Bolívar, Ronald García, quien dijo que Unión será un rival complicado, pero luego agregó que "seguro van a meterse atrás y saldrán de contragolpe, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y de nuestro rendimiento".
Luego entregó claves para afrontar el partido: "No debemos desesperarnos, sino ser inteligentes, debemos tratar de tener la pelota, manejar los tiempos, porque en cualquier momento se dará el gol", señaló el ariete.
Por otro lado, el técnico Angel Guillermo Hoyos acusó falta de tiempo para la preparación del partido y señaló que eso les puede jugar en contra. "Asumimos a principios de enero y el torneo en Bolivia comenzó hace una semana. La falta de trabajo le afecta a cualquier equipo, todos los equipos de fútbol se forman en base a trabajo y eso nos falta para el debut frente a Unión Española", avisó el DT.