A tres días de la final de Champions League entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich de este sábado, la concentración es la clave en ambos equipos alemanes, en especial en el equipo de Jurgen Klopp que ha recibido innumerables ofertas por sus figuras, entre ellas Roberto Lewandowski, N. Hummels y Gündogan, entre otros.

Por lo mismo, el DT del equipo teutón criticó la constante presión y el excesivo interés que han tenido sus jugadores, todo en la antesala de uno de los duelos más claves de la institución en el último tiempo.

"Sé que todo el mundo quiere a los cracks del Borussia, pero esto no es un supermercado", fueron las declaraciones que entregó el técnico en entrevista con AS.

Pese a aquello, ya se sabe desde hace varias semanas de Mario Götze, una de las figuras de Dortmund, será desde la próxima temporada jugador del Bayern Múnich, justamente el equipo al cual enfrentarán este 25 de mayo en la definición de la Liga de Campeones.

Ante esto, Klopp fue sincero: en un principio no supo cómo manejar la partida del joven volante a su rival.

"No creía que fuera a irse esta temporada. Fue un drama la manera de recibir la noticia. Como si me hubiesen pegado dos tiros al corazón. Fue una sensación muy confusa. No quería hablar con nadie. Acabé comprendiendo que Mario, lo que quería, era estar a las órdenes de Guardiola", apuntó.

Finalmente, y ante la posibilidad de partir del Borussia Dortmund apenas termine la final de la Champions League, Klopp fue claro: no tiene pensado irse en el corto plazo.

"Seguro que hay otros sitios más bonitos, con más glamour y sol, pero Dortmund y el Borussia tienen algo especial", señaló.