El descenso de Palmeiras en Brasil golpeó a toda su hinchada y a tal ha llegado la situación que en Brasil aseguran que se perdió la idolatría por dos de sus máximos referentes: Jorge Valdivia y Luis Felipe Scolari.
Según gazetasportiva.net, el descenso cambió la visión de muchos y ahora ambas figuras asoman como una parte más del club, aún cuando el DT no esté y el volante no juegue.
También destaca que el chileno fue una apuesta y que lamentablemente resultó "exactamente lo contrario" a lo que se esperaba.
"El mago no podía jugar como antes y ahora es criticado por los fans y directores. Su transferencia ha causado un agujero en las arcas del club", agrega.
Junto a ello, indica que hubo ofertas por el chileno, pero "la directiva se negó a su partida, apostó por él y ahora no pudo ayudar al equipo".
Por último, como otro factor a considerar en la "perdida", señala que apenas el mago hizo un par de goles por la Copa de Brasil y que ahora "su futuro en Palmeiras está en duda, aún cuando tiene contrato hasta 2015".