Luego de caer ante Perú por la cuenta mínima en Lima, la selección chilena se prepara para recibir en el Estadio Nacional a Uruguay con la obligación de conseguir los tres puntos, si quiere continuar con vida para obtener un cupo a Brasil 2014.

Sin embargo, ante la suspensión de Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, ahora se sumaría la baja de Eduardo Vargas, quien ayer salió a los 75 minutos por una supuesta contractura.

Es por ello, que en Brasil ya se preocuparon por la posible lesión del atacante nacional, esto según el diario brasileño Correio de Povo, donde el doctor de Gremio, Paulo Rabaldo, espera la confirmación de la ANFP, para asegurar que sería grado 1 y que estaría recuperado en una semana.

Fue así, que Vargas realizó en la práctica de hoy trabajo separado en Juan Pinto Durán.  De esta manera, el ex Universidad de Chile sería baja ante Uruguay por las clasificatorias a Brasil 2014.

Por lo tanto, Jorge Sampaoli tendrá que buscar otras alternativas para el ataque chileno. Donde se encuentran Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.