Tras los partidos que jugó con la selección chilena, Claudio Maldonado retornó a los entrenamientos de Flamengo y será titular en el importante partido que tendrá el equipo carioca ante Internacional, reciente campeón de la Copa Libertadores.
Por eso la prensa brasileña se atreve a llamarlo el "rescatista chileno", porque retorna en el momento justo para ayudar a su elenco a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones del Brasileirao. El equipo del chileno marcha en la posición 14, sólo 5 puntos arriba de la zona de descenso.
"Es una nueva etapa en mi vida. Por volver a la selección y también porque me recuperé de la lesión y, de a poco, pude volver a jugar en Flamengo. Le agradezco al club, que felizmente me ayudó a resolver todo eso. Quiero retribuir todo ese cariño", declaró el chileno al diario deportivo Lance y se mostró entusiasmado de volver a trabajar con Vanderlei Luxemburgo, a quien ya tuvo como entrenador antes en Cruzeiro y Santos.
"Conozco muy bien a Vanderlei. Fuera del campo, tenemos una gran amistad. El llegó lleno de cosas nuevas que el grupo está aceptando bien. Para mí, es óptimo porque es una persona en la que confío y él está pasando esa confianza al grupo también", añadió el oriundo de Lontué.
Con respecto a la Selección, Maldonado declaró que su objetivo es llegar a la Copa América de 2011.
"Estoy muy feliz, contento por poder ayudar a la selección chilena. Mi objetivo, ahora, es jugar la Copa América. Fue muy bueno volver a vestir nuevamente la camiseta de mi país", cerró el volante.