Cientos de fans y seguidores de la banda inglesa Los Beatles celebrarán el próximo mes en Londres el 40 aniversario del legendario álbum Abbey Road, vestidos como los integrantes del grupo y recreando la portada del disco.
Los simpatizantes de los "cuatro de Liverpool" cruzarán la señal de cebra en la calle londinense a las 11.30 horas del 8 de agosto próximo, exactamente 40 años después que la banda posó para la icónica imagen del disco, tomada en 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan.
La fotografía, y el hecho de que Paul McCartney aparecía sin calzado, dio origen el rumor de que el roquero inglés había muerto, y que había sido reemplazado por un doble.
El álbum Abbey Road, lanzado el 26 de septiembre de 1969 y que lleva el nombre del famoso estudio homónimo, es considerado por algunos como la obra cumbre del grupo británico.
Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, Tony Banks como operador de cinta y Alan Parsons, que participó como asistente. Contiene algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como Something, Come Together, Oh! Darling y Here Comes the Sun.
Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que Let It Be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.