El cantante británico Pete Doherty podrá ir a la fiesta de graduación de su hermana después de que las autoridades revisaran temporalmente los términos del arresto domiciliario que le impusieron por conducir bebido.

Doherty tiene que estar en su domicilio antes de las siete de la tarde, pero el tribunal que le juzgó le dio hoy permiso para que el viernes vuelva a casa antes de la medianoche.

El ex novio de la modelo Kate Moss, que vive en una casa de campo en el condado de Wiltshire (sur de Inglaterra) fue detenido el mes pasado en Gloucester (oeste de Inglaterra), donde ofreció un concierto, por conducir bebido y por posesión de drogas.

La Policía le arrestó al ver que el auto que conducía circulaba de manera errática.

Los agentes comprobaron que conducía sin licencia y sin seguro de accidentes, por lo que lo arrestaron junto a la mujer que lo acompañaba, quien también fue considerada sospechosa de posesión de estupefacientes, aunque posteriormente fue puesta en libertad sin cargos.

El cantante del grupo Babyshambles, conocido por sus continuos problemas con la Justicia y con las drogas, se declaró "no culpable" del cargo de conducción temeraria y "culpable" de los cargos relacionados con la posesión de drogas y con la falta de la documentación necesaria para conducir un vehículo.

En el momento de ser detenido, llevaba 0,6 gramos de heroína y en un posterior registro policial de su casa de campo se encontraron 15 papelinas de la misma sustancia, valoradas en 492 dólares.

El juez le impuso una fianza de 82.080 dólares y una serie de condiciones para dejarlo en libertad.

Además de no poder salir de su residencia de Wiltshire entre las siete de la tarde y las siete de la mañana, no puede viajar en los asientos delanteros de un vehículo, no puede consumir drogas y tiene que asistir a terapia semanalmente.

No obstante, el juez le permitió salir de su domicilio cuando tuviera conciertos, tal y como ocurre hoy, fecha en la que Doherty está en Letonia para participar en un festival de música.

Su abogado informó de que su estancia en el país báltico no le permitirá llegar a tiempo a la ceremonia de graduación de su hermana, que se celebrará durante el día, pero sí a la fiesta nocturna.