La Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Calama indaga la muerte de la menor Hanixi Naomi Mondaca Gallardo, de 13 meses, por supuesta asfixia con las frazadas que la cubrían para combatir los intensos fríos que afectaron los últimos días a la provincia de El Loa.

El hecho quedó al descubierto en la vivienda de los abuelos de la menor, ubicada en la calle Tupac Yupanqui de la Villa Kamac- Mayu, cuando ésta compartía la cama con su joven madre de 16 años.

La progenitora de la bebé, tras levantarse para calentar la leche de su hija, volvió a la habitación y se percató que seguía, aparentemente dormida, pero al moverla observó que ya no respiraba.

En auxilio de la menor concurrió el abuelo, quien se percató que no presentaba signos vitales. Tal situación fue ratificada por equipos de urgencia que concurrieron al lugar, los que confirmaron su muerte.

Por orden del fiscal de turno, relata El Mercurio de Calama, el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y así determinar las reales causas de esta trágica muerte.