A pesar de su gran comienzo de campeonato, en Universidad Católica prefieren mantener la calma en cuanto a los comentarios que los sitúan como principales candidatos para quedarse con el Torneo de Transición 2013. No obstante, reconocen que el nivel sirve para ilusionarse con la idea de conquistar una nueva corona.
Cristián Álvarez expresó tras el partido que "estoy contento por los partidos, pero es la quinta fecha, falta mucho recorrido. Ahora seguramente los equipos no nos van a enfrentar como el año pasado".
El técnico "Cruzado" Martín Lasarte, manifestó que la mesura debe ser clave en el inicio del campeonato. "Nosotros tenemos que intentar pelear por el campeonato, recién van cinco fechas, y tenemos que apoyarnos entre todos. Estamos contentos, pero siempre con mesura", sostuvo el uruguayo.
Otro que tuvo palabras para el presente del cuadro de San Carlos fue el centrocampista Tomás Costa, quien declaró que "Obviamente esto es para el bien del equipo y esperamos seguir asi. El nivel que estamos mostrando singnifica que lo menos que podemos hacer es seguir mostrando este nivel."
Álvarez también tuvo palabras para alabar la actitud de sus compañeros, especialmente en la victoria de hoy por 4-0 ante Unión La Calera: "estamos corriendo todos, desde el primero hasta el ultimo, todos caminando hacia el mismo lado, contentos y felices con lo que hecho hasta el momento."
Sobre el próximo duelo, en condición de visitante ante Cobreloa, Lasarte no quiso entregar pistas sobre la posible formación: "es una posibilidad jugar con línea de tres contra Cobreloa, pero no tiene por que ser así, ya que hay que adaptarse al rival. Hay que tener matices."
Por su parte, el "Huaso" apuntó a las debilidades del elenco nortino. "Tenemos la ventaja de que ellos salen de la localia, pero ahi se va a notar quién esta para pelear. Son dos equipos que pelean muy fuerte, pero creo que dejan espacios atras", dijo el defensa.