Mientras la hinchada de Universidad Católica espera ansiosa la definición del nuevo técnico para su equipo, y las señales indican que Eduardo Berizzo no ocupará la cabina en San Carlos de Apoquindo, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, salió al paso de las diversas versiones que circulan para tranquilizar a los forofos de la institución, impacientes por la eventual partida de quien se daba como fijo en el banquillo precordillerano al Celta de Vigo.
En declaraciones a radio Cooperativa, el recién asumido dirigente fue enfático en afirmar que nunca hubo acuerdo de ningún tipo con Berizzo, asegurando que todas las versiones de prensa que así lo aseguraban no pasaban de ser especualaciones, sentenciando que el club "no realiza gestiones con jugadores o entrenadores que tienen contrato vigente mientras están en plena competencia. Quiero ser categoríco en esto, porque Universidad Católica nunca dijo que había acuerdo informal o formal" respecto del técnico. "Se ha especulado mucho en la prensa, asumiendo que hay un trato debido a la amistad que une a José María Buljubasic con Berizzo, pero esto es fútbol profesional, y nosotros no negociamos con personas que están en plena competencia", reitera el dirigente.
Además, Larraín es enfático respecto de la eventual llegada del ex entrenador de O'Higgings. "Berizzo no está descartado", dice, agregando que poseen alternativas en caso de que el argentino se marche a Vigo. "Siempre hemos tenido otras posibilidades, y hemos hecho los contactos y las gestiones correspondientes", comenta, al tiempo que define el perfil del técnico que buscan. "Queremos un entrenador de experiencia, que pueda mostrar algún triunfo o buena campaña (en su trayectoria), con método de trabajo que incorpore las cosas buenas que han llegado al fútbol chileno en el ultimo tiempo, en términos de forma de trabajo y método; que mire al fútbol formativo, donde creo que tenemos una de las mejores canteras del país, y salen dos o tres jugadores destacados por generación. Para nosotros es importante que el técnico esté mirando qué ocurre en las inferiores y esté en contacto con quienes adiestran esos equipos, que en general son ex jugadores del club", define el mandamás de Cruzados.
Larraín apunta a un adiestrador del estilo de Marcelo Bielsa porque "es un técnico que marca antes y un después en el método de trabajo. Hay variantes, que tienen que ver con la características personales de cada entrenador, pero apuntamos a alguien sistemático en el trabajo, con mucha observación de los rivales, uso de tecnología y entrenamientos exigentes".
En términos de plazos para el nuevo DT, deja entrever que no hay apuro, toda vez que el torneo comienza recién en la segunda quincena de julio y antes de ficvhar jugadores y técnico es importante que terminen competencias como la argentina, que pueden abrir el abanico de posibilidades para reforzar la plantilla.
Por último, el dirigente aclaró que siguen buscando la forma de que Milovan Mirosevic, a quien no se le renovó el contrato "por una decisión que pasa por diferentes estamentos del club", siga ligado a la UC.