A una semana de iniciada la pretemporada de Colo Colo, en Blanco y Negro aceleran las gestiones para contratar a los refuerzos que solicitó el entrenador Héctor Tapia.
"Tito" pidió la llegada de un central, de un volante, de un centrodelantero (gusta Rodrigo Mora, de River Plate) y de un puntero. En este último puesto, el que más seduce en Macul es Fabián Orellana, de Celta de Vigo.
Y pese a que el domingo el ex seleccionado jugó 62 minutos en el empate ante el Osasuna, el atacante no está cómodo en España, básicamente porque no ha visto mucha acción en la escuadra que dirige Luis Enrique.
Por ello, apenas supo del interés de Colo Colo por contar con sus servicios, Orellana se mostró interesado en recalar en Pedrero.
Así, al menos, se lo manifestó a los dirigentes gallegos. "Nadie de Colo Colo se ha comunicado con nosotros. Sí le puedo decir que Fabián habló con nosotros, nos dijo que tenía propuestas de un par de equipos y nos dio a entender que quiere partir", asegura a La Tercera Pedro Posada, vicepresidente del Celta de Vigo.
"Hasta que no se comuniquen con nosotros, no habrá traspaso", añade el dirigente hispano. De igual forma, en ByN aseguran que "el traspaso está prácticamente listo y será presentado en los próximos días, quizás el jueves".
En la concesionaria alba sostienen que el ex Audax Italiano arribará a Macul cedido por seis meses con opción de compra. Una fuente del "Cacique" acota que "el Celta quiere enviar a préstamo a Fabián, y ello facilitará su llegada. Todo está acordado. Miguel Torrecilla (gerente deportivo del cuadro celeste) aprobó la llegada a préstamo de Orellana".
El ariete arribaba esta mañana a Santiago para pasar junto a su familia las fiestas de fin de año.
Valdés se le unirá
Ayer en la mañana, Jaime Valdés llegó a Chile, pero no quiso hablar con la prensa. El mediocampista del Parma tenía agendada para ayer en la tarde una reunión con directivos de Colo Colo, la que se pospuso para hoy, ya que desde ByN cuentan que "el jugador llegó muy cansado y pidió posponerla". Esta tarde debiera cerrarse el traspaso.
En efecto, el volante se refugió en la casa de sus padres en Macul, pero está al tanto del interés del "Cacique".
El jugador, dicen en su entorno, desea recalar en Pedrero, ya que "siente que es ahora o nunca la oportunidad para vestir la camiseta de Colo Colo, puesto que siempre ha sido hincha del club".
Al futbolista le restan seis meses de contrato con el Parma, pero rescindiría su contrato para llegar al Monumental, donde sería presentado el jueves o viernes.
Asimismo, en ByN dan por hecho la llegada de Julio Barroso (O'Higgins), ya que subirán el monto a US$ 1,2 millones.