Tras una ceremonia, que tuvo lugar en la Catedral de Chillán, el cortejo con los restos del poeta Gonzalo Rojas, ingresó al Cementerio General de Chillán, donde se realizan los funerales del escritor, quien falleció el pasado 25 de abril.

La misa, que se realizó a mediodía, estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. El templo se llenó de seguidores que querían darle un último adiós al prolijo autor nacional.

Cerca de las 13.00 horas salió la caravana, pasando por varios puntos de la comuna. Las pergoleras cubrieron de pétalos el vehículo que llevaba a Rojas, como muestra de gratitud y respeto. Por otra parte, los escolares de diferentes colegios salieron a la calle y se despidieron con pañuelos blancos.

El cuerpo del poeta va a descansar en el Patio de los Artistas, junto a personalidades como Claudio Arrau, Eduardo "Lalo" Parra y Ramón Vinay.

Según la programación, mientras baje la urna se va a presentar la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción como la última melodía que acompañará al galardonado literato, oriundo de Lebu.