Tras las contundentes pruebas entregadas por la Fiscalía al Tribunal Oral de Cauquenes, se logró acreditar la participación de Aldo Vignes Godoy en el delito de abuso sexual de una menor de 12 años, hija de la mujer con la cual el autor mantenía una relación amorosa.
"La menor, según lo manifestado en el propio juicio, acusó a la pareja de su madre de haberle efectuado una supuesta enseñanza de tipo sexual lo que se transformó en un exceso ya que consistió en besos y tocaciones. Estos hechos fueron denunciados por ella a los directivos del colegio donde estudiaba. Tras un año y medio de investigación y siendo vital el testimonio de la propia niña, su hermana y todos los que fueron testigos de su revelación, el tribunal estableció la participación del sujeto que en su momento era el relacionador público de la Municipalidad de Chanco", afirmó el fiscal Francisco Ávila.
El tribunal solicitó a Gendarmería un informe presentencial que dé cuenta si Vignes Godoy es apto o no para cumplir algún tipo de beneficio de libertad o alternativo.
El lunes se conocerá finalmente la pena que deberá cumplir el acusado y la Fiscalía ha solicitado se impongan cinco años de presido menor en su grado máximo.