El ánimo en Cobreloa es devastador. Es que tras la resta de cuatro puntos por la situación de Alejandro Hisis es un golpe letal a las aspiraciones de Cobreloa de evitar su primer descenso en la historia.

Así lo reflejan las palabras del presidente de la comisión de fútbol de la institución loína, Sebastián Vivaldi. "No se ha publicado nada, pero ya se nos comunicó que la votación fue 3-2 en contra. Estamos mal", reveló el directivo naranja a La Tercera.

Pero no se conforma. Vivaldi anunció que el club analiza ir a la FIFA para revertir la decisión tomada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. "Haremos lo que sea necesario", comentó. No descartan recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En todo caso, Vivaldi aseguró que Cobreloa hará la gestión siempre y cuando este domingo el resultado en cancha ante Ñublense los favorezca, en el duelo de la última fecha del Clausura. "Si perdemos ¿Para qué vamos a ir?", manifestó.

En Ñublense, en tanto, no se han dado por enterados aún. "Más allá del fallo, no gana nadie con lo que pasó. Se cometió una irresponsabilidad muy grande sentando a Alejandro Hisis en la banca de Cobreloa. No se debieron arriesgar", dijo el gerente del club chillanejo, Hernán Rosenblum.