Colo Colo suma dos triunfos consecutivos en el Torneo 2013, ante Wanderers y Palestino. En ambos compromisos, el técnico Omar Labruna jugó con el mismo sistema: 3-4-1-2.
Ese es el esquema que más le agrada al entrenador y, por el momento, le está resultando, ya que en los últimos 180 minutos, el "Cacique" sólo recibió un gol (a los 77 minutos, Jason Silva descontó para Palestino en la caída por 2-1).
Por ello, para el compromiso de este domingo ante Antofagasta, Labruna repetiría por tercera vez consecutiva el equipo y el esquema.
Así, atrás quedará el 4-2-1-3 que Colo Colo utilizó en las primeras tres fechas del campeonato, con dispar suerte: derrota ante Cobreloa (5-2), triunfo ante La Calera (2-0), caída frente a Iquique (2-1).
¿Los beneficiados? Luis Mena y Leandro Delgado, sobre todo este último, luego de que fuera muy cuestionado tras su expulsión frente a Cobreloa, en el estreno del certamen.
El líbero del "Cacique", Christian Vilches, asegura sentirse cómodo con la linea de tres defensores.
"Nos hemos sentido muy bien. Hemos tomados una solidez defensiva que no habíamos tenido con línea de cuatro. Ahora con la de tres se siente más seguridad en la parte defensiva, así es que estamos muy conformes con el rendimiento de los últimos dos partidos y queremos seguir así nomás", dijo el ex Audax Italiano.
El ex seleccionado nacional, además, valoró que en los últimos cotejos la zaga alba se siente más acompañada. "Estamos todos más cerca: los delanteros, el mediocampo, todos y eso, a la hora de defender, te ayuda", añadió.