Gonzalo Fierro terminaba su vínculo con Colo Colo a fines de junio. Sin embargo, la buena actuación que el capitán albo cumplió en la consecución de la trigésima estrella del club popular, torneo en el que jugó 14 encuentros, apuró la decisión del técnico Héctor Tapia de pedir su continuidad en el plantel.
Las gestiones para la renovación comenzaron apenas concluyó el torneo. En el intertanto, el ex carrilero de Flamengo también recibió una propuesta de un club mexicano.
En Blanco y Negro afirman que la negociación está "muy bien encaminada" y que, incluso, podría alcanzarse un acuerdo esta semana. Aunque evitan entrar en detalles, trascendió que el nuevo acuerdo sería por dos años, con la idea de que el lateral culmine su carrera en el club en que se formó y que sólo abandonó entre 2008 y 2011, para defender al equipo de Río de Janeiro.
Los albos también piensan en potenciar la delantera. Al requerimiento inicial de reclutar un centrodelantero, que constituya una alternativa para Esteban Paredes, se sumó la de un puntero izquierdo. Para el primer puesto, además de la opción de Carlos Muñoz, surgió la del evertoniano Matías Donoso.
Paralelamente, el Cacique espera la respuesta del volante Claudio Maldonado, cuya llegada fue definida como prioritaria por el estratega. El mediocampista ya tiene en sus manos la oferta de ByN, pero aún no entrega la respuesta.