Si en la "U" se trabaja en silencio y absoluta concentración para recuperar el nivel, en Colo Colo se exuda confianza. Volver a liderar la tabla a dos fechas del final del torneo significó una importante inyección anímica para el plantel que dirige Héctor Tapia, que se ilusiona con el bicampeonato.

La esperanza de conseguir un nuevo título también pasa por lo que aprecian en la vereda del frente. Hoy, por ejemplo, Christian Vilches señaló a los azules les costará reponerse ahora que comparten el liderato. "Creo que a la U le va a afectar que los hayamos alcanzado. No es sencillo aguantar que todo el momento tengas a un equipo atrás tuyo que constantemente está ganando igual que tú. En cualquier momento tu confianza decae y eso le pasó a la 'U'", sostuvo.

"Hace un par de fechas estaban cinco puntos arriba y hoy están en igualdad faltando dos fechas, va a mermar en su rendimiento", agregó.

En lo propio, el "Cacique" se prepara enfrentar al aproblemado Cobreloa en el Estadio Monumental, para después enfocarse en la compleja última fecha ante otro de los candidatos, Santiago Wanderers. Al respecto, el "Kili" sostiene que "nos preocupa este fin de semana ganarle a Cobreloa y después tenemos el partido complicado con Santiago Wanderers, con su público, no la tenemos fácil. Si llegase a darse esta instancia, esperamos que todo se resuelva a favor de nosotros",

El defensor también tuvo palabras para referirse al Caso Barroso, donde se espera la resolución de la ANFP frente a una posible sanción: "Julio es un pilar fundamental en el equipo, así que si está presente en las fechas restantes sería lo mejor"

"Si se viajara al pasado y uno viera la cantidad de puntos que se tiene, pensaría que serías campeón fácilmente, pero nunca se pensó en que íbamos a estar 3 equipos en esta instancia. Esperamos que todo esto termine a favor nuestro y ser campeones nuevamente. Se nos dio por muertos hace 6 fechas, de que no teníamos opciones al título y hoy estamos punteros. Siempre estuvo la convicción de conseguir el objetivo", finalizó.