Bastante molestos se retiraron los hinchas de Colo Colo del estadio Monumental. Y la misma reacción tuvo el plantel del "Cacique", amargado por el empate agónico ante Antofagasta, no solo por la forma en que se dio (gol de Michael Silva a los 90'), si no porque hubo varios momentos donde la falta de precisión, como el gol perdido por Felipe Flores al final, fue determinante para el final.

De hecho, atrás quedaron el ajustado triunfo ante Audax Italiano en la primera fecha (2-1), con un tanto en los descuentos ante el mismo Flores, y la tranquila victoria ante Everton (2-0), partidos donde los albos también dominaron a ratos y donde sí pudieron consolidar en el marcador el predominio.

Así, no extrañó que la mayoría de los jugadores no quisiera hablar y se retirara en silencio del recinto de Macul, aunque dos de los refuerzos, Esteban Paredes y Jaime Valdés, se dieron minutos para comentar el compromiso.

"Estoy contento por volver a mi casa, no por el resultado. Pero todavía me estoy adaptando. En la semana tenemos que trabajar para mejorar el finiquito (...). Pudimos cerrar el partido en el primer tiempo. Tuvimos ocasiones claras", declaró el delantero, luego de su opaco redebut en el conjunto albo donde pivoteó para el gol de Jaime Valdés (10') y tuvo al menos dos oportunidades para anotar.

Justamente, el partido para Jaime Valdés fue ingrato. Anotó el 1-0 parcial, fue uno de los mejores jugadores de la cancha, corrió todo el encuentro, pero pese a todo no pudo aumentar las cifras para la victoria que no llegaría.

Por lo mismo, "Pajarito" apuntó que "tengo que ir creciendo. Recién me estoy adaptando con mis compañeros. Tuvimos ocasiones en las que debimos cerrar el partido".

Junto a ellos, el DT Héctor Tapia coincidió con la falta de gol y lamentó los errores que cometió el equipo y que le costaron dos puntos valiosos. "A ratos vi buenas individualidades, pero hay que trabajr mucho para encontrar el funcionamiento que querremos lograr. Caímos en varias equivocaciones", reconoció el DT, cuya escuadra no pudo quedar puntera del torneo.