En 5 días, Colo Colo podrá tener todos los antecedentes para realizar el balance del semestre. Los dos próximos partidos que le esperan resolverán la suerte del Cacique tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores. Para el más cercano, ante la UC, no podrán contar con Justo Villar y Emiliano Vecchio, que se suman a la bajas ya conocidas de Jean Beausejour, Esteban Pavez y Humberto Suazo.

Y en Macul abordaron toda la contingencia. La misión fue tomada por el defensor paraguayo Leonardo Cáceres, quien habló de la lucha por el torneo, anticipó el duelo con la UC, y se hizo cargo de las críticas al nivel defensivo exhibido a mitad de semana, en el descalabro copero ante Santa Fe.

"Tenemos compromisos muy seguidos. Hay muchas bajas y nos complica, pero las ganas que tiene el plantel y las esperanzas de llegar al título en este torneo están intactas. Hasta que los números den, vamos a pelear hasta la última fecha", comenzó diciendo el central como declaración de principios.

Sobre el choque con el elenco cruzado, dijo que "es un clásico y son partidos diferentes. Tenemos el mismo puntaje y estamos peleando mano a mano, y va a ser un partido muy complicado como todos los que nos tocó jugar".

"Tienen un buen plantel. En todas las líneas son muy buenos. Hay que estar muy atentos en la parte defensiva y tratar de convertir ante la mínima chance de hacer un gol. Es un gran plantel y tiene recambio. Es un buen equipo que le da temor a cualquier club", agregó.

¿Pero cómo Colo Colo puede recuperar el ánimo luego de la dura caída en Copa Libertadores? El guaraní lo explicóa y señaló que "perder siempre y más de local, con nuestra gente, a estadio lleno. Cuesta mucho, pero esperamos que nos vaya bien el sábado para que le demos alegría a la gente y al club que está de aniversario. Tenemos la esperanza que los rivales de Cobresal nos den una manito".

"Es evidente que nos tenemos que hacer cargo y aceptar que no estuvimos muy bien", complementó.

Por último, Cáceres se refirió a su propio estado físico, luego de dar un susto en el partido ante los colombianos: "En lo físico estoy bien. Estoy al cien por ciento. Tuve un golpe, pero ya estoy bien y es decisión del técnico si juego o no".