Ayer, Colo Colo sufrió un duro golpe. Los albos cayeron frente a Cobresal y dejaron escapar una chance para apoderarse del primer puesto de la tabla. Con un agravante: era la segunda caída consecutiva en el estadio Monumental. Sin embargo, en Macul optaron por asumir rápidamente el impacto y concentrarse en el próximo desafío: el martes, en México, enfrentarán a Atlas. Ante el equipo de Rodrigo Millar buscarán el paso a la próxima ronda de la Copa Libertadores.
"Ante Cobresal no hicimos un mal partido, pero eso no alcanza. Cometimos un error, pero le puede pasar a cualquiera. Estos golpes duelen, pero también nos deben fortalecer. Sabíamos que teníamos dos partidos muy importantes. Uno para quedar en la punta y el otro para clasificar. Entonces, es un momento difícil, pero necesitamos recuperarnos para llegar bien a enfrentar a Atlas", dijo el zaguero Julio Barroso.
La sensación es compartida por el resto del plantel. Paulo Garcés, quien defenderá el arco albo en Guadalajara también optó por dar vuelta la página. "El golpe es fuerte. No es fácil quedar a cuatro puntos del puntero a cuatro fechas, pero este equipo tiene mucha experiencia y debemos sacarlo adelante entre todos. El martes tenemos un desafío importante en la Copa y tendremos que abocarnos a eso. Ante Cobresal no supimos marcar diferencias. Pero ahora tenemos que pensar en la Libertadores. Es un campeonato demasiado importante para el club y para Chile. Atlas será un rival difícil. Esperamos levantar cabeza", sostuvo el guardameta.
Pavez será revisado
El volante Esteban Pavez será revisado en esta jornada. El mediocampista sufrió un esguince medial de primer grado en la rodilla izquierda y debe determinarse la magnitud de la lesión. Inicialmente, la recuperación tardaría entre cinco y siete días, por lo que corre riesgo de perderse el duelo ante los aztecas. Sin embargo, a pocos minutos del duelo ante el equipo de Dalcio Giovagnoli había mostrado buenos signos: la inflamación de la articulación había disminuido considerablemente. Quien quedó descartado fue el arquero paraguayo Justo Villar.