El triunfo frente a Unión Española fue difícil. Los goles del "Cacique" llegaron al 85' (Paredes) y al 89' (L. Pavez), a pesar de que el equipo de Tapia machacó constantemente la portería hispana. "Se metieron un poco atrás, no sabíamos que se iban a replegar tanto", se quejó Emiliano Vecchio.
"Era un partido de campeonato para nosotros", aseguró el "10" argentino. "Fue un triunfo difícil ante un muy buen rival. Fue merecido", contrastó Jean Beausejour. Lo cierto es que Colo Colo sumó tres unidades que lo acercan a Universidad de Chile, que empató ante Deportes Iquique.
"Este equipo muestra garra y jerarquía. Lo importante es que pudimos ganar y acortar distancia con el puntero", aseguró el capitán Gonzalo Fierro.
En lo futbolístico, Fierro habló del cambio obligado de sistema que tuvo que aplicar Héctor Tapia tras la lesión de Claudio Maldonado: "Obvio que nos sentimos más cómodos con el sistema del año pasado porque jugamos mucho y salimos campeones".
En tanto, Paulo Garcés valoró la victoria ante Unión Española y aseguró que "Si seguimos jugnado así, vamos a ir a luchar por el título, que es lo que quiere Colo Colo".
Además, tuvo palabras para para su inesperado debut, luego de la lesión de Justo Villar: "Fue un debut difícil. Creo que las pocas oportunidades que tuvo que responder lo hice".