Aunque las opciones de que Colo Colo pueda ser campeón del Apertura 2013-2014 son muy escasas, en el plantel albo tienen conciencia que -pese a la mala campaña- aún tienen la opción de ganar la Copa Chile y, de paso, lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Por esta razón, en el plantel albo manifestaron que el partido de este fin de semana ante San Luis de Quillota en el Estadio Monumental tiene extrema importancia. Más aún considerando que en el juego de ida, por los octavos de final del torneo, los "canarios" ganaron 4-3 en la Quinta Región.

"Tenemos que clasificar en Copa Chile, por nosotros y por la hinchada", arengó el defensa uruguayo de Colo Colo, Damián Malrechauffe.

El oriental destacó que "el domingo tenemos un partido muy importante. La victoria nos ayuda en lo anímico, queremos volver a ganar".

La última vez que Colo Colo ganó partidos consecutivos fue en Copa Chile, cuando superó a Rangers, a Santiago Morning, y nuevamente a los talquinos. De este modo, si se derrota a San Luis, los albos sumarían su segundo triunfo seguido tras el 2-0 ante La Calera. Así, quedarían a uno de su mejor "marca" de este semestre.

En todo caso, Malrechauffe confidenció que, por las críticas recibidas por la magra campaña en el Apertura 2013-2014, "entendemos al hincha. Pero esto se saca adelante todos juntos".

"Es bueno que todos estemos comprometidos, el directorio, jugadores, todos", cerró.