Aunque los entrenamientos en el Monumental están centrados en el duelo de este domingo ante Audax Italiano por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, lo cierto es que en Colo Colo piensan desde ya en lo que será su visita a Isla de Pascua para enfrentar al seleccionado local por la Copa Chile el miércoles 5 de agosto.

Con este histórico viaje en el horizonte, el plantel albo hoy recibió una charla para presentarles lo que será su estadía en Rapa Nui, en la que participaron diversas autoridades de la isla, como el ex comandante de Carabineros, Víctor Tapia, la encargada comunicacional de la alcaldía, Flor Ayala, y Uko Tuki, un estudiante isleño de la carrera de turismo.

"Nos dieron una charla y nos contaron sobre la isla, y también del 'hoko', que es una danza que ellos hacen antes de cada partido. Principalmente nos contaron sobre la cultura y sus costumbres", comentó el delantero Esteban Paredes.

En lo deportivo, los albos tuvieron entrenamiento a puertas cerradas, tras lo cual el volante colombiano Macnelly Torres señaló que "como equipo estamos en un buen momento. Hicimos una buena pretemporada y estamos confiados en seguir haciendo bien la cosas".

Aún sin plantilla "viajera" confirmada
En tanto el técnico Hugo Tocalli, que durante la semana había asegurado que a Isla de Pascua viajarían con plantel alternativo, hoy no quiso definir quienes estarán, explicando que dicha información sólo la ratificará después del partido del domingo ante Audax (estadio Monumental, 15.30).

Lo que sí se adelantó en Pedreros es que el delantero paraguayo Cristian Bogado iría a la banca ante los audinos, luego que ayer vistiera por primera vez la camiseta alba en un duelo amistoso ante Magallanes.