El volante Abel Aguilar fue convocado de emergencia para ocupar el puesto de Jairo Palomino en el plantel de Colombia que jugará contra Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Aguilar, del Zaragoza de España, es hombre de confianza del técnico Eduardo Lara, y ocupará el lugar dejado por Palomino, que era candidato para debutar el sábado, pero en la práctica del miércoles se lastimó el menisco externo de la rodilla izquierda, según el médico Héctor Fabio Cruz.
"Jairo tuvo un trauma en la rodilla izquierda al ir a rechazar un balón por el mal estado de la cancha, lo examinamos y tendrá una incapacidad de unas tres semanas", precisó el doctor a los medios.
La baja de Palomino abrió la posibilidad de que juegue Freddy Guarín, del Porto de Portugal, o Aguilar, quien debería incorporarse en las próxima horas.
"Estoy muy bien, he venido jugando, espero aportar mi capacidad a la selección, necesitamos ganarle a Ecuador y a Uruguay", dijo telefónicamente a Caracol Radio.